Terror y pánico provocó entre la población de Semeru en la isla de Java (Indonesia), luego de que una terrible erupción provocara que miles de habitantes huyeran de la zona por las grandes cantidades de humo y cenizas que provocó la explosión de un volcán cercano a la isla. La agencia de control de desastres mencionó la lamentable noticia de que una persona murió y 41 personas más resultaron heridas. Afortunadamente los rescatistas actuaron rápidamente para evacuar a las personas que vivían más cerca del volcán
Las personas que se percataron de los hechos se quedaron sorprendidos por las grandes cantidades de humo que provocó la erupción, las imágenes de los hechos se hicieron virales en redes sociales. Se sabe que la ceniza tomo una altura de 3.676 metros, lo cual provocó que las personas salieran corriendo para evitar quedar atrapados entre el humo.
La institución de vulcanología clasifico la erupción como una explosión de nivel 2 (en una escala de 4), además se les ha advertido a las agencias de vuelos para evitar un problema entre los aviones que circulan por la zona. El departamento de emergencia indicó en sus redes sociales oficiales que han desplazado varios equipos y se encuentran evaluando la situación y riesgos en las zonas residenciales.