La italiana, séptima sembrada, se impuso en un partido de altibajos a la suiza Ylena In-Albon con parciales de 6-3 y 6-2 para sellar su pase a la segunda ronda del certamen que se realiza en el Centro Deportivo Potosino.
Errani, ganadora de nueve títulos de la WTA y quien llegó a ocupar la posición 5 del ranking mundial (mayo, 2013) impuso su mayor experiencia sobre una rival que tuvo dificultades para sostener su servicio durante todo el partido.
Es el segundo triunfo de la italiana sobre la suiza en este mes, ya que también la venció en la ronda de calificación de Indian Wells, hace un par de semanas.
InAlbon la había derrotado en el certamen de Grado el año pasado. Sara comenzó el encuentro con un quiebre sobre el saque de In-Albon, quien en cinco turnos al servicio no fue capaz de sostener en una sola ocasión.
Pero Errani tampoco estuvo segura cuando le tocó servir, y sólo una vez mantuvo su servicio, en el segundo juego cuando se puso 2-0. A partir de ese game se dieron los intercambios de rompimientos.
Errani tuvo un 80 por ciento de efectividad con el primer servicio, pero ganó solamente el 37.5 de los puntos que jugó con ese primero.
En cambió se anotó el 64 por ciento de los puntos que jugó cuando devolvió el primer servicio de su oponente.
Para la segunda manga Errani mejoró con su saque, al ganar el 73.7 por ciento de los puntos que jugó con su primero y el 50 por ciento de los que disputó con el segundo, además de salvar los dos break points que tuvo en contra.
En segunda ronda enfrentará a la ganadora del duelo entre la griega Despina Papamichail y la española Alona Bolsova.
Rakhimova remonta en otro choque de primera ronda, la rusa Kamilla Rakhimova vino de atrás para imponerse a la húngara Reka-Luca Jani por 3-6, 7-5 y 6-2 en un duelo de casi dos horas y media.
Rakhimova, quinta preclasificada, salía como ligera favorita, tomando en cuenta su mejor posición en el ranking, donde es la 92, mientras que Jani aparece en el 130.
En el primer enfrentamiento entre ambas en el circuito, Jani se quedó con el primer parcial al concretar la oportunidad de quiebre que se le presentó en el octavo game.
Rakhimova dio más pelea en la segunda manga y pudo emparejar a un set por lado, manteniendo sus opciones de avanzar.
Para el parcial definitivo, la rusa, quien en 2021 avanzó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, proveniente de la clasificación, mostró mayor convicción y con tres rompimientos a su favor por uno en contra, definió el encuentro en su primer match point. Rakhimova terminó el partido con cuatro ases y cuatro dobles faltas y ganó en total 96 puntos, por 89 de su rival.