SLPZona Huasteca

Ernesto de la Maza desaparece a la Cruz Roja en Tamuín

* ⁠El delegado de la benemérita institución anunció que a partir de este 13 de mayo dicha delegación pasa a manos de Valles afectando a miles de huastecos

Tamuín, S.L.P.- Desaparece la delegación de la Cruz Roja local y pasará ahora a formar parte de la delegación de Valles, ahora será solo una base periférica.

Integrantes de la delegación catanera han recibido ya notificaciones de la disolución de la corporación local. Los paramédicos, chóferes y demás personal administrativo serán dados de baja, todos serán evaluados por la Delegación de Valles para ver si «son aptos» para que forman parte de la benemérita institución.

Integrantes de la Delegación estatal han señalado que el Presidente en el estado Ernesto de la Maza ha dicho que se requiere optimizar recursos tanto humanos como materiales por lo que solo es posible hacerlo desde la delegación del vecino municipio.

Situación irrisoria pues la Delegación de Valles desde la salida de Wendy Salazar en el mes de enero, ha caído en una grave crisis financiera pues su actual titular Verónica Ramírez Amado se la ha pasado lamentándose nunca tener recursos para gasolina, reparaciones, además de constantes quejas por el uso indebido de unidades de Cruz Roja estacionados en el exterior de viveros, tiendas departamentales, incluso de algunos restaurantes.

Miles de huastecos están molestos por esta decisión pues los deja en el desamparo total, pues la delegación de Tamuín contaba con servicios de consultas y odontología, habían recibido donaciones de importantes empresas que les permitieron tener ambulancias, mejores sueldos y demás prestaciones, esto parece haber enojado a la Delegación Estatal o tal vez imaginaron que se maneja mucho recurso, por lo que buscan ellos dilapidarlo a su antojo.

Los señalamiento son directos para el Presidente de la Cruz Roja Estatal quién pareciera querer quedarse con todo el recurso que perciben en la entidad, para complacer su voracidad, dejando a la benemérita institución en una severa crisis que se evidencia en la falta de unidades en buen estado, no hay ambulancias disponibles para emergencias y mucho menos personal.

La inauguración de la delegación de Tamuín fue el 2 de junio de 1985, al frente de ese patronato estaba Jaime R Sánchez de Nales de la Maza, esta duró 38 años dando servicio a gran parte de la Huasteca, se distinguió por la constante capacitación de su personal en rescate acuático, manejo de fuego, rescate urbano, entre otras acciones más. Además de desarrollar actividades altruistas como donaciones de calzado, juguetes, despensas y más; tras la devastación en Guerrero la Delegación Tamuín con apoyo de la ciudadanía y empresas locales llevaron hasta el estado vecino un tráiler cargado de víveres, ambulancias y paramédicos para ayudar a los afectados por el paso del Huracán Otis.

Finalmente esta sería la segunda delegación que desaparece Ernesto de la Maza en su administración estatal, apenas el pasado 21 de Marzo en Rioverde el patronato anunció que la Cruz Roja estatal mostraba un desinterés grave al grado de dejarlos sin unidades para servicios de emergencia, igual se les pidió que generarán recursos económicos para saldar múltiples deudas, sin embargo a pesar de su esfuerzos del patronato la delegación estatal decidió cerrar sus puertas, en este caso los integrantes del patronato decidieron hacer del conocimiento de México esta situación y ampararse para que esto no suceda y dejar en el desamparó a miles de potosinos en toda la Zona Media, el caso sigue su curso.

Seguiremos informando.
Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba