Villa de Reyes, S.L.P.- La falta de infraestructura, de todo tipo, provocó que una tormenta inundara la cabecera municipal de Villa de Reyes, por lo que ciudadanos de ese municipio se quejaron y exigieron acciones, esto en el portal de Facebook del Ayuntamiento, sin embargo, para sorpresa de propios y extraños, desde la comodidad de su casa en una de las zonas más fifís de San Luis, la alcaldesa Erika Briones los regañó.
La tormenta, calificada de “atípica”, palabra que los políticos usan para justificar su falta de trabajo, provocó inundaciones en la cabecera municipal que no cuenta con un sistema de drenaje idóneo para el número de habitantes, por lo que, los habitantes del municipio, a través de redes sociales, pidieron apoyo y ayuda a cuerpos de seguridad y rescate, nadie respondió pues los funcionaros del Ayuntamiento viven en San Luis y Soledad.
Sin embargo, horas después de la tormenta, en el muro de Facebook del Ayuntamiento compartieron tres fotografías con la leyenda:
“Ante las fuertes #lluvias que caen en toda la región, pedimos a la ciudadanía que se mantenga alerta a cualquier aviso de sus autoridades… asimismo, en la medida de lo posible eviten salir de casa y que en caso de alguna urgencia, se comuniquen a los teléfonos de #ProtecciónCivilyBomberos, 485 8611 271y Dirección de Seguridad Pública Municipal Villa de Reyes, 485 861 1271
Seguridad Pública Municipal, así como al 911.
¡No te arriesgues innecesariamente!
#VilladeReyes #DesarrolloParaTodos #SeguridadParaTodos”
Aprovechando que alguien de los trabajadores del pueblo había dado señales de vida, los villarreyenses comenzaron a exigir ayuda, trabajo, acciones y denunciaron que en la Presidencia Municipal no había nadie, pues todos los trabajadores viven en San Luis y Soledad.
Erika, famosa entre sus empleados, por intransigente, intolerante, neurótica, paranoica y grosera, siempre queriendo complacer a Alfredo Téllez, no escatima regaños, agresiones e insultos, arremetió contra los quejosos.
“Eres de los que te gustan criticar sin actuar”, respondió a una de las críticas que la acusaban de que sus únicas obras eran las letras monumentales con el nombre del municipio, que sirvieron para extorsionar a empresarios y además sacar una buena tajada del presupuesto municipal y hacer la marca Villa de Reyes, que sirve para lo mismito que la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad que Xavier Nava, socio de la Briones, se inventó para el Centro Histórico de San Luis Potosí.
“El deficiente sistema de drenaje no es culpa de esta administración, recordar ese pequeño detalle”, se defendió la ex gallardista, sin embargo van diez meses de la actual administración y ella no ha iniciado una sola obra de impacto real para el pueblo, a pesar de que prometió que cambiaría la vida de la gente de Villa de Reyes.
Como queriendo desquitar el sueldo y aparentar que sí trabajan, de inmediato empleados del Ayuntamiento entraron al portal de Face del Ayuntamiento y defendieron a la patrona, como le gusta a Erika Briones que la llamen. Empleados de todos los niveles, desde la comodidad de sus casas en San Luis y Soledad, arremetieron contra los habitantes de Villa de Reyes, a los que acusaron de esbirros de militantes de priistas y nueva alianza, además de fake y hostigadores a sueldo.
Como una acción que afectará directamente la vida de los habitantes de Villa de Reyes, Erika Briones solicitó la autorización de un préstamo que comprometerá las finanzas municipales por 25 millones de pesos, aunque no presentó proyectos que sustenten el crédito.
De ahí en fuera a Erika Briones, además del mal carácter, la intolerancia y la falta de trabajo, se le conoce su gusto por la ropa de marca y las joyas finas.