El priapismo isquémico, también llamado priapismo de bajo flujo, se produce cuando la sangre queda atrapada en el pene. Es el tipo más frecuente de priapismo. Algunos de los signos y síntomas son: Erección que dura más de cuatro horas o no está relacionada con la estimulación sexual.
Sin lugar a dudas el tan temido COVID-19, nos sorprende cada día, de ser una enfermedad respiratoria, ahora se sabe que el nuevo coronavirus es una enfermedad multisistémica en la que casi todos los órganos y sistema del organismo pueden resultar afectados por este virus.
Científicos detectaron e investigaron un caso de priapismo en un paciente con COVID-19 grave, en Estados Unidos de acuerdo con un estudio publicado en América Jounal of Emergency Medicine.
El paciente de 69 años con padecimientos de Covid-19 y antecedentes de obesidad, se empezo a dar tratamiento y luego que este no diera los resultados esperados, su oxigenación fue bajando y su estado respiratorio fue empeorando, así que el paciente tuvo que ser entubado para recibir respiración mecánica.
Al día siguiente el personal de enfermería empezó a notar algo inusual en el paciente, el cual tenia una erección. En ese momento se le comenzó a aplicar hielo en el pene para tratar de bajar la concentración de sangre, pero la erección persistió durante 4 horas aproximadamente.
Y este no ha sido el primer caso, en junio del 2020 en Versallies, a las afueras de Paris un paciente de 62 años le pasó lo mismo, la bolsa de hielo fue colocada por más de tres hora pero esto no ayudo, así que decidieron drenar la sangre con una aguja, se cree que se le formó coágulo, el paciente anteriormente no tenia antecedentes de coágulos de sangre.
Tras la revisión de varios casos los especialistas concluyen que las complicaciones Tromboembólicas suceden en un 30% de los casos de COVID-19 graves tuvieron esta rara manifestación, impidiendo que la sangre saliera de los conductos cavernosos del pene.
Seguiremos informando.