Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con el objetivo de impulsar la sana competencia y promover el deporte así como la tradición mexicana del Día de Muertos, personal de la unidad 21 de Marzo ubicada en Soledad de Graciano Sánchez, organizó un concurso de altares entre los representantes de los diferentes equipos deportivos que diariamente acuden a participar en la unidad.
Silvia Hernández López, coordinadora de la Unidad deportiva 21 de Marzo, señaló que entre los participantes destacaron instituciones educativas, escuelas de futbol, entre otros.
Señaló que el evento se organizó por instrucciones de la alcaldesa de Soledad, quien busca no únicamente promover las tradiciones si no también impulsar la activación física para promover el cuidado a la salud de las y los soledenses.
De acuerdo a la encargada de esta unidad, en esta ocasión, el equipo de yoga, así como los representantes de la escuela de futbol Pachuca que acuden a entrenar en esta área, participaron en el evento e instalaron un altar de acuerdo a su creatividad y posibilidades.
“Tuvimos el equipo de yoga, la escuela del Pachuca y el Salón de Usos Múltiples de San Antonio así como otras escuelas de futbol, en el evento participaron pocas personas, pero todos y cada uno de los participantes hicieron su altar con mucha creatividad”, señaló Leonor Noyola.
La encargada de la unidad 21 de marzo, manifestó que este tipo de actividades también fomentan la unión familiar, muchos de los participantes acudieron con padres o hermanos a realizar la colocación de su ofrenda la cual posteriormente fue calificada por autoridades municipales que se dieron cita en dicha unidad.