Gracias a las gestiones que el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, realizó a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), este fin de semana llegó equipo hídrico que ayudará a combatir la crisis por el desabasto de agua en la Zona Metropolitana del estado.
La principal razón por la que no se puede obtener más agua de la presa de El Realito es que el nivel de almacenamiento es más bajo de lo que la obra de toma puede extraer, por lo que se enviarán dos bombas de agua en el embalse de la presa, con el fin de poder sacar toda el agua que sea posible. Lo anterior, mientras duran los trabajos de instalación de la geomembrana en la cortina de la presa, que reparará la filtración que presentó desde hace ya algunos meses.
Por otro lado, en la Zona Metropolitana del estado, se otorgarán 10 pipas de agua al Organismo Operador Intermunicipal, para que surtan del vital líquido dentro de las 32 colonias a las que abastecía el acueducto de El Realito. Con estas acciones, el Gobierno del Estado, junto con el Gobierno Federal, a través de la CONAGUA, emprenden acciones para paliar las consecuencias del cese de operaciones en la presa de El Realito.
Seguiremos informando