vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Señales que envía tu cabello cuando haces uso excesivo de productos

En esta ocasión estaremos viendo como tu cabello te esta diciendo que le pares ya! a todo eso que le estas aplicando. Es muy importante que te des cuenta que tu pelo necesita de cuidados al igual que lo haces con tu rostro. No solo por el hecho de que las raíces capilares son una extensión de la piel, si no también por que las fibras y cutículas, merecen un tratamiento especial para que se mantengan suaves y fuertes. Sin embargo el secreto esta en detectar las necesidades de tu cabello por que de lo contrario, nos podemos pasar al aplicar uno y otro producto.

Pero ahora ponte atenta que ya te pasamos las señales con las que tu cabello te esta diciendo que te estas pasando!

El cabello esta opaco y sin vida.

Cuando tu melena no tiene brillo ni cuerpo al natural, si no todo lo contrario se encuentra seca y áspera, es muy probable que se encuentre saturada. Esto sucede por que los productos tapan la fibra capilar, impidiendo que se oxigene y que los nutrientes lleguen al folículo.

Si esto le esta pasando a tu cabello puedes utilizar un shampoo detox, el cual puede eliminar los restos para que el cabello pueda recobrar su vitalidad y apariencia.

El cabello se ensucia rápido y se pone graso.

En este caso, que viene siendo todo lo contrario que el anterior, si tu melena se ve apelmazada aceitosa y sucia, aunque la laves y uses productos de control de grasa, también es señal de que se encuentra saturado de productos. Al igual que la piel del rostro aplicar demasiados tratamientos también obstruye el crecimiento del cabello y hacen que cada vez más vallan acumulando más y más partículas, ensuciando la cabellera y hasta formando pequeños brotes de grasa en el cuero cabelludo, inclusive hasta caspa.

Lo que puedes hacer al respecto es hacer una exfoliación capilar ya sea en un salón o en casa, para limpiar perfectamente el cuero cabelludo. Ojo es recomendable que no te quedes sin lavar el cabello por varios días y que apliques el acondicionador desde la raíz, para que tu melena recupere su belleza.

El cabello ha dejado de crecer.

Si bien en este punto puede haber varios factores que estén deteniendo el crecimiento del pelo, uno de ellos es un desajuste hormonal, una mala alimentación, o problemas de salud, pero también es señal de que se encuentra saturado, cuando hay una sobre carga de productos capilares, los folículos de las raíces (que son como los poros de la cara) se obstruyen y entorpecen el flujo sanguíneo provocando que el pelo no crezca.

En este caso en especifico no hay mejor opción que acudir con el dermatólogo para dar con el origen y seguir un tratamiento adecuado,  cuando hablamos de caída el primer paso es no auto-recetarse.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba