Un acto de crueldad hacia los animales ha conmocionado a la comunidad, después de que un individuo envenenara a cinco perros que vivían en los alrededores del Residencial Los Lagos. Este acto resultó en la trágica pérdida de cuatro de estos leales compañeros, quienes previamente habían sido esterilizados gracias a los esfuerzos de los vecinos, que se unieron para financiar este procedimiento.
La atrocidad fue investigada de inmediato por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Abigeato y Maltrato de Animales Domésticos, quien abrió una carpeta de investigación para llevar a los responsables ante la justicia. La Policía Municipal, a través de la Unidad de Bienestar Animal, respondió a la emergencia y llevó a una perrita herida a una clínica veterinaria privada para recibir atención médica. Trágicamente, los cuerpos de los otros cuatro perros que no sobrevivieron fueron recuperados en la escena.
Los cuerpos de los perros fallecidos se trasladaron a la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), donde se realizarán estudios para determinar la causa precisa de su muerte. Hasta el momento de la redacción de esta nota, no se ha identificado al o a los responsables de este cruel acto, sin embargo, la Fiscalía continúa trabajando en estrecha colaboración con los vecinos, quienes tienen pistas que podrían ayudar a identificar al asesino.