El rector de la Universidad autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, informó que en un par de meses entregarán el edificio de la Facultad de Ciencias y garantizó que con ello, los alumnos podrán volver a sus aulas con total seguridad.
Zermeño Guerra dijo que recientemente realizó una supervisión a los trabajos de reforzamiento y encontró un buen avance, “por cuestiones de seguridad vamos a esperar las dos semanas de vacaciones, Semana Santa y Pascua, para hacer los movimientos de la grúa, que aunque el edificio está vacío , siempre hay presencia de jóvenes en los alrededores”, dijo.
Señaló que en su recorrido encontró que ya se siente muy firme, muy sólida, la parte de abajo, “que no se ve, pero ya está terminada”, señaló.
Dijo que ante la sensación de inestabilidad y aunque todo mundo decía que había riesgo de colapso, “si se sentían inestables o inseguros los jóvenes por la vibración, y lo que se está tratando es reforzar para evitar esa vibración”.
Cómo se recordará el edificio 3 de la Facultad de Ciencias en el Campus Pedregal, resultó con diversos daños debido a la serie de sismos que se llegaron a resentir en el Estado potosino, por lo que fue evacuado para su rehabilitación.
Los trabajos consisten en un reforzamiento de pisos, escaleras, del sótano, y mientras se realizan las obras necesarias los estudiantes toman sus clases en el edificio de la Facultad de Física.
Seguiremos informando