Ante las urgencias médicas que se presentan en el Altiplano potosino y la gran necesidad que existe de trasladar a los enfermos y heridos a los nosocomios más cercanos para que puedan recibir atención médica, el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, informó que se les apoyará con por lo menos, una ambulancia para cada Ayuntamiento de esta jurisdicción.
Durante una entrevista en el marco de la Primera Reunión Jurisdiccional de Municipios por la Salud 2023, el secretario de Salud afirmó que, además de las 30 ambulancias que en días pasados entregó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, se encuentran en trámite otros 10 vehículos de este tipo, a los cuales sólo les falta integrarles chips de rastreo. Afirmó que aunado a esta cifra, se han solicitado Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal otras 30 ambulancias, con lo que se espera tener una flotilla vehicular que pueda ser destinada a los 58 municipios de San Luis Potosí.
Díaz de León afirmó que Altiplano era una zona que sufría la precariedad en materia de transporte de enfermos y heridos. Recordó con pesar algunas situaciones de emergencias, en específico, un accidente en Santo Domingo en el que no se podía socorrer a las víctimas debido a la falta de ambulancias. Sin embargo, esta era una situación por la que pasaban todos los municipios de la zona.
Detalló que con las nuevas ambulancias que se encuentran en gestión, se espera destinar, por lo menos un vehículo de estos a cada ayuntamiento no sólo del Altiplano, sino de todo el estado.
Finalmente, reiteró el compromiso de los Servicios de Salud del Estado por seguir dando atención a la salud de los habitantes de los 11 municipios que conforman la jurisdicción de esta zona, con el fin de preservar la vida y la integridad de cada potosino.
Seguiremos informando