El alcalde David Armando Medina Salazar comenzó este sábado con la entrega en comodato los maceteros de la “Ecovía”, cumpliendo con una de las promesas que había hecho, de retirar de la vía pública las macetas que se habían convertido en un peligro para la población.
Recibido por el profesor Julio Díaz Díaz director de la escuela secundaria federal número dos Dunstano Gómez Castillo, como todos los visitantes al plantel el alcalde y sus acompañantes cumplieron con los protocolos de protección contra el COVID-19, la toma de temperatura y aplicación de gel en las manos.
En su intervención el director del plantel pidió a una de las alumnas de la escuela le entregara al alcalde a nombre de institución una invitación para que regrese a la escuela el próximo año a la celebración de los 45 años del plantel. Además, le solicitó apoyo para la institución, para poner techo al patio cívico, compromiso que fue apoyado por el Presidente Municipal.
David Medina Salazar recorrió brevemente la escuela, se comprometió con el director de la secundaria a apoyarlos con el 50% del costo de algunas mejoras al plantel.
Fue en el exterior del plantel que se dio el banderazo de inicio de la entrega en comodato de las macetas a las instituciones que así lo han solicitado.
En total se han recibido 32 solicitudes para la donación de los maceteros de la ciclovía. Dijo que faltan 700 maceteros por entregar y no los van a recibir, finalmente no estan pagados y ese recurso, que es casi un millón de pesos, se ocupará para otros gastos, «Aunque existe un contrato hay voluntad de llegar a un acuerdo…».
“Son las primeras macetas de muchas solicitudes que han llegado a presidencia, Se tiene que delimitar con otros artefactos como boyas o cubos, y lo dijo un especialista, estos ponían en riesgo a la población y Hoy estamos cumpliendo…lo hacemos con apego a la legalidad y demostrándole que no es una administración de ocurrencias”, señaló el alcalde.
Con el banderazo se dio inicio a la entrega de un total de 40 maceteros que será entregados a la institución educativa.
Seguiremos informando.