Como parte del fortalecimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil, y gracias a la solidaridad de la Clínica Salud Digna Muñoz, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, realizó la entrega de mil 400 vales de ayudas médicas a 44 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), que permitirán a personas en condiciones de desventaja realizarse diversos estudios.
Durante la entrega se contó con la presencia de Alejandra Sánchez González, representante de la Clínica; Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora de DIF Estatal; Martha Gricelda Pizaño Olvera, Procuradora de la Defensa de las Personas Adultas Mayores; Miguel Cardoza Mora, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; así como representantes de las OSC beneficiadas.
En su mensaje la Presidenta de la Junta Directiva, agradeció a la Clínica Salud Digna Muñoz por brindar su apoyo a través de DIF Estatal y subrayó que para la institución es fundamental el respaldo de empresas y organizaciones socialmente responsables.
Enfatizó la importancia de que personas que carecen de recursos puedan realizarse estudios médicos y refirió de manera especial, la importancia de que las mujeres puedan prevenir enfermedades como el cáncer, que es una de las principales causas de muerte.
A nombre de las organizaciones beneficiadas, Ana Luisa Muñoz Martínez, Presidenta de la Fundación Nisac AC, agradeció los apoyos médicos y destacó la solidaridad y buena disposición para apoyar que reciben siempre de DIF Estatal.
Los vales permitirán la realización de estudios de laboratorio clínico, así como de imagenología, tales como: química sanguínea, mastografías, electrocardiogramas, papanicolao, densimetría, ultrasonidos de estudios y 4D.
Las OSC´s que recibieron los apoyos mantienen una coordinación permanente con DIF Estatal. Además de brindarles capacitación y asesoría para fortalecer su profesionalización, se tiene una relación de colaboración mutua en beneficio de quienes más lo necesitan.