En muestra evidente que el Gobernador Juan Manuel Carreras López sigue involucrado en el proceso electoral, este sábado al mediodía fue detectada la presunta entrega de al menos 20,000 despensas en municipios de la Huasteca Sur.
Por medio del representante del Gobierno del Estado en la Huasteca Sur, Alfonso Hervert, encargado de coordinar la distribución de los paquetes alimentarios, salieron imágenes junto al contratista de la obra fantasma de la Tratadora de Matlapa, Isaí Garay Macías, dónde ambos movían cajas de despensas.
Para coacción del voto a través de la entrega de insumos para las familias de la zona, es una acción común de los partidos que ahora integran la Coalición «Sí Por San Luis», y en el actual proceso no ha sido la excepción.
La entrega de despensas con fines electorales fue una acción reprobada en días recientes por el presidente López Obrador, cuando durante «La Mañanera» turnó a la Fiscalía Electoral el caso del tráiler que quedó atorado en el bulevar «Río Santiago» de San Luis capital, hecho que avergonzó a todo el estado potosino a nivel nacional.