Ciudad Valles, S.L.P.- Casi dos meses tienen habitantes de Valles viviendo entre aguas negras, debido al colapso de un drenaje en la calle Bugambilia en la colonia Márquez.
Desde el pasado 21 de junio los habitantes de este sector reportaron a la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, que dos socavones se habían creado en la calle Aztecas y esto ocasionó que se bloqueara el drenaje, por lo que uno de los registros cercanos colapso debido a la cantidad de desechos que corren por las tuberías, y esto afecto a cuatro familias del sector que ahora viven entre fétidos olores.
Una de las vecinas Alejandra Martínez sla señora quien tiene su bebé de dos meses enfermó de diarrea y fiebre, relató que ya ha notificado la situación dos veces, y en este período es que se han enfermado en su hogar pues los olores nauseabundos ocasiona la proliferación de mocas y zancudos, ya no pueden salir de su casa ni abrir las puertas porque inmediatamente se llenan de insectos en el interior.
Otra de las vecinas Evelia Gaspar, relató que los de la DAPA fueron a la zona tomaron fotos y se fueron, no han regresado y los problemas han ocasionado severos problemas sanitarios, han tenido que comprar relleno para tirar en su calle y aminorar un poco los estragos de tener sus calles y accesos a sus viviendas llenos de aguas negras.
En la zona el olor es nauseabundo, las moscas tienen un festín, y la población sufre cada instante la negligencia de la DAPAS, sin que se apiaden de ellos ignorando sus llamados y reportes.
Seguiremos informando.