El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Javier Alejandro Zermeño Guerra, pidió a los trabajadores afiliados al Sindicato de trabajadores administrativos (SAUASLP) entrar en razón para conjurar el peligro de huelga.
En conferencia de medios previó a una nueva ronda de negociaciones entre el abogado general de la UASLP y el secretario general del SAUASLP, Zermeño Guerra, indicó que aún no hay acuerdo por lo que pidió a los trabajadores considerar los riesgos que conlleva paralizar las actividades de la máxima casa de estudios.
“Tenemos investigaciones en curso y diversos proyectos, no podemos frenar actividades, por eso les pido entrar en razón”, acotó el rector.
Cabe señalar que la ronda de negociaciones se aplazó para este miércoles, sin embargo, el emplazamiento sigue vigente y el estallido de la huelga sería el próximo viernes.
Zermeño Guerra señaló que el incremento salarial ya está acordado al 4% cómo lo indicó la Federación y “en lo que respecta a la homologación de personal que gana menos del mínimo, serían 201 trabajadores sobre los que nos comprometemos a modificar su situación y los otros 88, revisaríamos caso por caso”, indicó.
Sin embargo la posibilidad de huelga en la UASLP se mantiene vigente hasta este miércoles, por la falta de un acuerdo definitivo.
Seguiremos informando