
A partir del próximo miércoles 21 de Agosto y por espacio de un mes, los accesos al distribuidor vial Benito Juárez en los puntos de Carretera a Matehuala, Rioverde y Centro de la ciudad sufrirán cortes viales, cierres totales y reducción de carriles debido a los colados y trabajos finales que se realizarán en la construcción de los dos nuevos brazos del distribuidor a cargo de las empresas Marquirsa, Sánchez Valdez y Santos Chisum con supervisión a cargo de la Junta Estatal de Caminos del Gobierno del Estado.
De acuerdo con el diseño de cierres, cortes, reducción de carriles y creación de vías alternas en la zona por la que transitan a diario mas de 150 mil vehículos, a partir del 22 de Agosto los vehículos que busquen accesar a la plataforma circular del distribuidor deberán tener en claro el cierre total y parcial de calles, avenidas, ascensos y descensos.
Para quienes pretenden ingresar a la ciudad provenientes de Matehuala, encontrarán señalética que les permitirá elegir desvíos por periférico, Río Santiago, Valentin Amador. A la altura de Aceros Alcalde habrá anuncios para que quienes van al Centro histórico puedan accesar por Durango o Av México.
El tráfico pesado podrá circular libremente por los pasos sobre vía, durante este mes no serán multados con el fin de dar movilidad.
La Ruta 2 del transporte urbano, conocida como «Circuito Interior» se modificará para hacer mas fluido el recorrido, ahora circulará por Manuel José Othón 8va.
Las Av Insurgentes y Salvador Nava permitirán solo tránsito local en esa zona
El director de Seguridad Pública Municipal hizo hincapié en que los cierres a partir del 21 de Agosto tienen como objetivo que la ciudadanía de acostumbre, organice sus tiempos y piense bien sus rutas.
Aquí la explicación de la Policía Vial
ANUNCIA POLICÍA VIAL CAMBIO DE CIRCULACIÓN POR FRAGUADO EN OBRA DEL DISTRIBUIDOR JUÁREZ
-Mayor afectación se presentará en la carretera a Matehuala por lo que dieron a conocer vías alternas y la ayuda permanente de elementos de vialidad
-El cierre se realizará a partir del próximo miércoles 21 de agosto de 2019
A partir del próximo miércoles 21 de agosto, las inmediaciones del Distribuidor Juárez sufrirán cambios en la vialidad, con motivo de los trabajos de fraguado que se realizarán en la siguiente etapa de la obra de construcción del nuevo brazo del entronque vial.
En una rueda de prensa, el director general de Seguridad Pública Municipal Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, informó sobre el operativo en el que intervendrá la Policía vial, “si habrá afectación en la vialidad pero es necesario hacerlo porque la obra tiene que continuar, a decir del contratista la maniobra se llevará al menos tres semanas”, apuntó el mandatario policial.
Mencionó Jiménez Arcadia que habrá presencia de elementos viales de manera permanente, para orientar a la ciudadanía y disminuir en la medida de lo posible el congestionamiento vehicular, “es importante que desde hoy las personas que circulan por la zona vayan diseñando sus propias rutas antes del regreso a las escuelas”, acotó.
Los cambios en la circulación, fueron informados por el director de la Policía Vial Filemón Juárez Santana, que mencionó que la mayor afectación se presentará en la carretera a Matehuala, en la que diariamente circulan entre 150 mil y 200 mil vehículos.
Precisó Juárez Santana que la obra consistirá en la colocación de la trabe sobre la torre 1, que está pegada al puente del segundo nivel, y la torre 2, frente al banco HSBC.
La reducción de carriles dijo que iniciará frente a Aceros Alcalde, para desviar el tráfico hacia la Av. Salvador Nava o la Av. México; el siguiente cierre será en la intersección de la calle Insurgentes y la lateral, permitiendo la circulación únicamente al tráfico local.
En la intersección con la calle Manuel Muro habrá cierre total, para llegar al centro de la ciudad, tendrán que tomar la avenida Valentín Amador hacia la calle Durango, luego hacia la avenida México para llegar al puente Miguel Valladares y luego a 20 de Noviembre. Sobre la carretera a Matehuala el ramal de descenso hacia Manuel Muro será cerrado a la circulación.
Se habilitarán 3 carriles para agilizar el tráfico que recorre de la carretera a México o de la avenida Salvador Nava, hacia Universidad.
En coordinación con la Policía vial del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, informó Filemón Juárez que se prohibirá la circulación de tráfico sobre la plataforma del Distribuidor vial, por lo que mencionó que habrán de ingresar por otras rutas a los puentes que solo de manera temporal, les será permitido circular.
Con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo que se modificará la Ruta 2 del transporte público, para circular por Manuel José Othón y calle 8 hacia Av. Universidad.
Los mandos policiales invitaron a la población en general a consultar a detalle las rutas alternas, en las cuentas oficiales de las redes sociales de la DGSPM.