Estamos a unos cuantos días de que entre la primavera, esta estación es donde florecen nuestros arboles y plantas es importante que les des una ayudadita introduciendo un huevo en su maceta.
Me refiero a un huevo completo no solo las cascaras, hace tiempo experimente el enterrar un huevo crudo en una planta lo cual resulto muy benéfico para ella.
Como sabemos todas las plantas requieren de nutrieres para mantenerse con hojas y flores fuertes para que nos e marchiten. Los huevos funcionan como fertilizante aportan fósforo, calcio, potasio hierro, vitamina A y B.
De hecho no se requiere que el huevo sea fresco, puedes poner uno que este estrellado del cascaron, o que le falte algún pedacito para que no lo desperdicies.
Procedimiento.
Si ya seleccionaste la planta a la cual le pondrás el huevo, solo trata de aflojar un poco la tierra tratando de no lastimar su raíz y a la vez haciendo un espacio para colocar el huevo, es importante que el huevo quede totalmente cubierto por la tierra, de esta manera todos los nutrientes se quedarán dentro de la planta.
Con el paso del tiempo el huevo comenzará a descomponerse y gracias a que la cascara es muy porosa, podrá liberar los nutrientes y vitaminas que ayudarán a que la planta crezca más rápido.
El huevo tardará aproximadamente un mes en ir liberando los nutrientes, por lo que te darás cuenta en ese lapso de tiempo como ha crecido y lo bonita que se pondrá.
Los beneficios del huevo en las plantas durará aproximadamente 8 meses fertilizada y nutrida.
Seguiremos informando.