Ciudad Valles, S.L.P.- Comerciantes pagarán hasta 50 mil pesos por el servicio de energía eléctrica en este bimestre, hasta algunos establecimientos que podrían verse afectados por el exceso en el cobro.
«Si algún comerciante o empresario tienen alteraciones en su recibo y ya ha ido a Comisión y no les resuelven, nosotros abanderamos esa causa, podemos ser vinculo con la paraestatal, porque ese es nuestro encargo…Hasta ahorita ningun comerciante se ha acercado a exponer sus problemática, si hemos escuchado a algunos afectados, ojalá se acerquen para darles ya de manera oficial un acompañamiento».
Lamentó que la mayoría de las autoridades utilice el tema del cambio de las tarifas de luz como bandera política, y que solo sea una mentira más cada que buscan reelegirse o elegirse, sobre todo en las diputaciones federales que es donde le corresponde trabajar en la reclasificación de las tarifas y no lo han hecho.
Recordó la agrupación que surgió hace unos años, que trabajo el señor Gregorio Magón Paulin, ex dirigente de CANACO contra los abusos de la CFE por cobró de tarifas excesivas, y surtió efectos favorables.
El cambio de tarifa dijo es un estandarte que todos los actores políticos han tomado y que los ciudadanos exigen el que se re clasifiquen los costos de la energía.
«Es una locura los recibos elevados que están saliendo, pero al final el que tienen que cuidar a los ciudadanos es el gobierno federal y pues…», finalizó el líder de la CANACO en Valles.
Seguiremos informando.