Con una larga lista de proyectos y una visión muy clara de lo que quiere para San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos se dice listo para asumir el reto que le representará tomar las riendas de la administración pública en la capital potosina luego de que las autoridades electorales validaran su triunfo en la jornada democrática del pasado 6 de junio y le entregaran la constancia que lo acredita como presidente municipal electo.
Reconoce que vienen retos importantes para San Luis Potosí, pero asegura tener la confianza de que se podrán solucionar con trabajo constante y la coordinación con las autoridades estatales y federales, con el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona, el presidente Andrés Manuel López Obrador, los diputados tanto locales como federales y, desde luego, con los alcaldes de la zona metropolitana con quienes trabajará para atender las principales demandas que tiene la región.
Enrique Galindo insiste en que, contrario a la manera en que se conformó el último gabinete de la capital, buscará integrar su equipo con gente capaz y especializada. Para ello, tiene planeado reunirse con grupos de especialistas y con las organizaciones de la sociedad civil para que le hagan llegar las propuestas de los perfiles más adecuados. «Ni cuates ni cuotas, yo quiero a los mejores en mi equipo» sentencia.
De igual manera, reconoce que el triunfo en las urnas no lo consiguió solo, además de la confianza que le tuvo la gente, fue resultado de la colaboración de los cuatro partidos que conformaron la coalición Sí Por San Luis, sobre todo del PAN, partido que consiguió la mayoría de votos en la coalición, sin embargo y aunque se identifica plenamente como priísta, insiste en que luchará para mantener a los partidos unidos pues, insiste, es preciso sumar esfuerzos para obtener mejores resultados a favor de los potosinos. «Tenemos que dejar de lado los colores y las ideologías, vamos a trabajar para todos».
Consulta la entrevista completa:
https://youtu.be/UZD1tJg5yBc