
El actual presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, y el activista David Azuara Zúñiga son las cartas que guarda el Partido Acción Nacional para contender por la alcaldía capitalina; en primero en un posible escenario de reelección, el segundo, ante la posibilidad de que Galindo opte por buscar la Senaduría.
En su reciente visita a tierras potosinas, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, refirió que el blanquiazul se encuentra listo para dar batalla en las elecciones del próximo año, por ello, ya se están definiendo a los perfiles que estarán presentando para pelear por los diferentes cargos de elección popular que estarán en contienda.
Reconoció que, en el caso de la capital, se tiene a dos perfiles importantes; el primero de ellos es el actual alcalde, Enrique Galindo Ceballos, quien, al haber llegado al cargo como resultado de la alianza del PRI, PAN y PRD, tiene todo el respaldo de Acción Nacional en caso de que deseara buscar la reelección. Sostuvo que es él quien «lleva mano», ya que podrá decidir si contiende en la reelección o si busca un escaño en el Senado de la República.
En caso de que Galindo optara por la senaduría, Marko Cortés refirió que el PAN tiene otros perfiles que podrían dar batalla para la alcaldía capitalina. En ese sentido, mencionó al exregidor y activista potosino David Azuara Zúñiga, quien, dijo, es una carta fuerte para la presidencia municipal. “Lo veo con muy buenos ojos, la verdad que está trabajando bien. Está haciendo a través de su propia fundación lo que muchas veces los gobiernos no hacen: ayudar a la gente de a pie” sostuvo.
Será cuestión de tiempo para que Galindo determine si opta por la candidatura al Senado de la República o si prefiere la reelección para, de ahí, comenzar con la distribución del resto de los espacios para las elecciones de 2024.
Seguiremos informando.