Durante las temporadas de calor es muy común que los coches se calienten demasiado, más si se deja un tiempo bajo los rayos de sol; esto se vuelve molesto al subir al carro ya que sientes que todo el interior es un horno. Posiblemente lo piensa para enfriar el coche es prender el aire acondicionado, pero en realidad existe otra forma de acabar con el calor de forma rápida.
De acuerdo a un estudio realizado por Bienestar 180, al dejar por una hora un coche bajo el sol, la temperatura del interior llega superar los 40 grados. Para que no gastes combustible para enfriar el coche, puedes realizar lo siguiente:
- Abre por completo solo la ventana del conductor
- Abre y cierra con fuerza el Aldo contrario, esto dos pasos se repiten por tres ocasiones
El anterior truco ayuda a que la corriente de aire fresco entre al coche, provocando que el calor se valla poco a poco. Una vez que ya estés conduciendo solo debes de mantener las ventanas un poco abierto, esto para mantener la temperatura fresca del carro.
La asociación Canada Safety Council explica que la temperatura de un carro que estuvo bajo los rayos del sol, puede causar conflictos a las personas especialmente a los niños y bebés. La organización explica que los menores pueden incrementar su temperatura hasta cinco veces, provocando les afectaciones graves.