La vocería de la Policía estatal confirmó los hechos ocurridos el miércoles en la municipalidad de Ébano, donde se dio un enfrentamiento entre las autoridades y civiles, luego de acudir a un llamado de auxilio en la localidad Plan de Iguala, en el municipio de Ébano.
Para verificar la presencia de presuntos hombres armados, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) fueron agredidos por dichas personas, quienes detonaron armas de fuego en su contra y artefactos explosivos desde el interior de una vivienda; tras repeler la agresión una joven de 16 años fue detenida con un arma de fuego tipo escuadra, presumiblemente vinculada a dicha célula criminal.
Al arribo de las autoridades hacia la calle de Guadalupe Victoria, policías de la GCE repelieron el ataque en su contra luego de recibir detonaciones de arma de fuego de civiles armados; tras la incursión a la zona, detectaron que dos individuos emprendían la huida a bordo de una motocicleta, autoridades estatales se desplegaron por la zona.
Mientras tanto, en la cobertura posterior y resguardo de la zona, se ubicó a una menor de 16 años de edad, quien portaba un arma de fuego calibre 32, por lo anterior fue desarmada de inmediato, asegurándole un cargador con cuatro cartuchos útiles. Dicha persona presumiblemente está vinculada a una célula delictiva que es generadora de violencia en la región Huasteca, además de relacionarse con un individuo que cuenta con una medida cautelar por el probable delito de homicidio calificado.
La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con el arma de fuego asegurada.