En la demarcación de Salinas de Hidalgo, en el marco de las acciones operativas que forman parte del dispositivo Base de Operaciones Mixta Interinstitucional, agentes de la Guardia Civil Estatal, fueron partícipes de una persecución que concluyó con el abatimiento de tres presuntos delincuentes que conformaban una célula delincuencial.
Los hechos tuvieron lugar en la carretera Salinas de Hidalgo-Villa de Ramos, en donde un convoy de camionetas con civiles armados y un motociclista, empezaron a realizar detonaciones de arma de fuego contra la Guardia Civil Estatal, SEDENA y Guardia Nacional.
Las autoridades repelieron la agresión, sin que ningún elemento resultara herido.
Agentes estatales y personal militar, iniciaron una persecución, los presuntos armados, empezaron a arrojar objetos de varilla conocidos como «poncha llantas», para evitar ser alcanzados, sin embargo, tras la agresión a las autoridades estatales y militares, tres presuntos criminales fueron abatidos.
Asegurando en la zona, armamento y un vehículo, vinculado a diferentes hechos ilícitos, perpetrados por una célula criminal, por lo que se realizaron los trámites correspondientes para su puesta a disposición ante la autoridad competente.