Después de un enfrentamiento con representantes de la ley y el orden, civiles armados se dieron a la fuga, pero en la carrera el conductor de la unidad perdió el control del volante y se salió del camino, el automotor quedó varado en la terracería y los sospechosos, dos, emprendieron la huida a pie.
Los agentes desistieron de perseguirlos y solo aseguraron la unidad. Los hechos sucedieron en Matehuala.
En el evento, los agentes aseguraron cartuchos útiles y dosis de droga en una camioneta, luego de repeler un ataque en su contra por civiles armados, en la comunidad El Tacuache.
Los uniformados se desplegaban en la zona cuando en la carretera federal 61 Matehuala-Dr Arroyo, detectaron la presencia de una camioneta marca Dodge, tipo Ram, modelo 2016, color verde.
El conductor de la unidad, al notar la presencia de la policía, trató de evadir a los uniformados y aceleró la marcha de su unidad, por ello se inició una persecución. En ese momento, el copiloto del automotor arrojó artefactos “poncha llantas” a la vía y realizó detonaciones de arma de fuego en contra de los oficiales estatales, sin embargo, esta acción fue repelida por los uniformados.
El conductor de la unidad perdió el control y salió del camino, derivando en que ambos huyeran por la maleza y dejaran abandonada la unidad, de inmediato, los oficiales se dispersaron por el lugar para su posible ubicación; mientras tanto, fue resguardada la unidad dentro de la cual se ubicaron diversos indicios, dando aviso a los Servicios Periciales para el procesamiento de los objetos: un cargador de arma larga, 26 cartuchos útiles calibre .223, una bolsa de marihuana y la recolección de ocho artefactos de varilla corrugada conocidos como “poncha llantas”.
Seguiremos informando.