slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Te decimos cómo tener energía sin tomar café

Si bien hay un momento del día en que sientes que las pilas se te bajan por completo, a mi me pasa que como a eso de las dos de la tarde, me empiezo a bajonear no puedo concentrarme por que me da sueño, a pesar de haber dormido mis ocho horas por la noche, me distraigo con cualquier cosa que veo en redes sociales y así, hasta cuando vuela la mosca. Pues bien si eres de los que necesita tomarse tres o más tazas de café para tener energía dejame decirte claramente que eres adicto a la cafeína. Sin embargo nosotros te pasamos el dato de la forma de aumentar tu energía sin depender de la cafeína.

Para obtener más energía sin gastar un peso

Ahorra tu dinero y deja invertir más en café para poder terminar tu jornada de trabajo y aparte perdiendo tiempo en llegar a comprar ese liquido que para ti es vital. Recientemente un estudio de UCLA, siguiere que todo lo que necesitas en ese momento en que sientes que las pilas se agotan, es una caminata de 10 minutos. Con esto no solo quemas un poco de calorías y respiras un poco, también te dará tanta energía como una taza de café bien cargadita.

Cambia de escenario

Cuando sales a caminar un poco tu paisaje cambia, tu mente se despeja por completo por que estás percibiendo otro contexto y tu cerebro le da soluciones a los problemas cuando se encuentra despejada y relajada, como por arte de magia las respuestas comienzan a llegar. Si en tu caso no puedes salir por cualquier razón, trata de subir bajar escaleras o en un pasillo diferente camina 5 o 10 minutos.

Cambia los carbohidratos

Tal vez no te haz percatado, pero cuando estas bajo de energía tu cuerpo te pide comer cosas dulces además del café. Si te comes un pan, pastelito o algo dulce tendrás energía, pero esto solo será por 20 minutos por que tu cuerpo recibe glucosa de inmediato, se dispara la insulina pero al poco tiempo te estará pidiendo más y más carbohidratos. Así que como recomendación te decimos que en todas tus comidas optes por ingerir proteína, grasas saludables como las nueces o almendras y si se te antoja algo dulce cámbialo por una manzana o moras.

Salta

Sí así como lo lees, según el estudio de UCLA saltar cuando tus niveles están bajos de energía, los saltos te dan un boost de energía que necesitas para reactivarte, tus células requieren de oxígeno para funcionar si no les das lo suficiente, todo tu sistema decae  y por lo tanto no rindes. Así que cuando te sientas que tu nivel de energía baja y te llenas de sueño a media jornada laboral, levántate y salta como si estuvieras saltando la cuerda y si puedes lleva una al trabajo. Cinco minutos son suficientes para volver a  tus actividades y sentirte con las pilas al cien.

Seguiremos informando.

 

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba