
De acuerdo con información extraoficial, el empresario de Villa de Reyes, Pablo Ortega Venegas y uno de sus empleados, fueron localizados sin vida luego de haber sido reportados como desaparecidos desde la mañana del sábado 7 de febrero. Primeras versiones indican que fueron encontrados en el tramo carretero de Ojuelos-Pinos en el estado vecino de Zacatecas, cerca de un paraje que pertenece a la comunidad de San Martín de Abajo y con heridas por arma de fuego y con el «tiro de gracia».
Ortega Venegas fue visto por última vez alrededor de las 7:00 horas en el tramo carretero que conecta a las comunidades de Pardo y Jesús María. Testigos señalaron que fue interceptado por individuos que viajaban en una camioneta negra y otro vehículo particular, aunque también circuló la versión de que un comando armado llegó directamente a su negocio para privarlo de la libertad.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí reportó la mañana de este lunes 9 de febrero, que habían comenzado con las investigaciones luego de recibir la denuncia formal, sin embargo no tenían una línea de investigación clara y desconocían el móvil del delito.
El empresario era conocido en la zona por su negocio de grúas y pensiones, además de ser propietario del establecimiento «La Carreta», ubicado sobre la carretera 37 a la altura de Socavón. Su actividad comercial lo mantenía en constante contacto con transportistas y pobladores de la región.
Seguiremos informando.
