
Ciudad del Maíz, SLP.- Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), adscritos a la Delegación de Rioverde, iniciaron los trabajos respectivos para esclarecer el hallazgo de restos óseos en el municipio de Ciudad del Maíz y determinar si pertenecen a una persona que fue privada de su libertad en septiembre del año pasado.
El reporte se recibió este martes aproximadamente a las 11:50 horas, donde se informaba que en el predio denominado La Rinconada había sido localizada una osamenta humana, por lo que se solicitaba personal de Servicios periciales y de la Policía Investigadora.
Al trasladarse al lugar, personal de la Fiscalía tuvo a la vista un cráneo; una mandíbula y dos huesos largos, que ya se analizan; cerca del lugar también fueron encontrados un pantalón oscuro de mezclilla, una playera sin mangas desgarrada; y un tenis de color rojo.
Los restos óseos fueron enviados al Servicio Médico Legal de Rioverde, a fin de que se les realicen estudios de genética y buscar si el ADN corresponde a la persona buscada, ya que su familia fue quien recibió llamadas anónimas donde les indicaban que su cuerpo se encontraba en ese lugar.
Informaron que la víctima fue privada de su libertad el 3 de septiembre del 2018, en el Boulevard Miguel Barragán esquina 5 de Mayo, en dicho municipio, por varios hombres armados que tripulaban un vehículo Nissan Frontier, color gris, doble cabina y donde además una persona perdió la vida.
Las investigaciones se mantienen para determinar y esclarecer lo conducente.