
Durante la conferencia mañanera del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el hallazgo del cuerpo de la legisladora de Morena, Francis Anel Bueno Sánchez.
El mandatario habló sobre el asesinato de la legisladora de Colima, quien se encontraba como desaparecida desde el pasado 29 de abril y cuyo cuerpo fue localizado el día de ayer dentro de una fosa clandestina.
La última vez que se le vio con vida, fue el pasado 29 de abril en Ixtlahuacán, Colima, donde se encontraba promoviendo labores de sanitización de los espacios públicos. Más tarde fue secuestrada por u grupo de hombres encapuchados y fuertemente armados quienes se la llevaron del lugar.
La madre de la legisladora hizo publica su desaparición y la ineficiencia por parte de la autoridad para intentar dar con su hija, ya que no se realizo la Alerta Alba cuando la legisladora tenía días desaparecida. Compañeros de bancada de Anel señalaron que nunca recibió ninguna amenaza y se trata de un problema social y de inseguridad.
Treinta y cuatro días después de su desaparición el presidente confirmó el hallazgo de su cuerpo y expreso sus condolencias a familiares y amigos de la víctima.
“Quiero expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrada y ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina, mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros, fue algo muy lamentable y quiero informar que se nos presentó un reporte de que hay un detenido que participó en el crimen” indicó el presidente.