El empresario Iñigo Arenas Saiz, de 41 años, cuya desaparición fue reportada el domingo pasado, ha sido encontrado sin vida en las últimas horas, según confirmó el titular del Consejo Ciudadano para Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés.
La activista Saskia Niño de Rivera reportó en su cuenta de Twitter que Arenas Saiz fue visto por última vez en la madrugada del domingo, saliendo del bar República en Polanco y posteriormente dirigiéndose al bar Black Royce en Naucalpan. Información preliminar indica que broncoaspiró, aunque esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.
Algunos medios de comunicación han informado que el cuerpo del empresario fue encontrado en Naucalpan, Estado de México. En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Fiscalía proporcionará más información sobre este caso.
Previo a su desaparición, Arenas Saiz fue visto en el club nocturno República en Masaryk Polanco alrededor de las dos de la mañana. Al momento de su desaparición, vestía pantalones de mezclilla y una camisa de cuadros gris, y como señas físicas, se destaca su pelo castaño oscuro y ojos cafés.
Tras difundirse la noticia de la desaparición del empresario, un usuario de redes sociales, identificado como Javier Díaz Bravo, dueño del bar República, compartió un video donde supuestamente aparece Arenas Saiz. El video muestra al empresario saliendo del bar a las 2:46 de la madrugada, acompañado por un guardia de seguridad, debido a que se le pidió que se retirara del establecimiento por su estado.
Se ha hecho de nuestro conocimiento que no localizan al señor Iñigo Arenas. Hemos revisado nuestras cámaras de seguridad y captamos su salida del Republica a las 2:46 am escoltado por un guardia de nuestra seguridad dado que se le pidió al señor Iñigo que se retirara pic.twitter.com/3Lr7uRosY7
— Javier Diaz (@JavierDiazBravo) August 7, 2023