En el municipio de Charcas, dentro de los dispositivos de prevención y para el combate a la delincuencia, oficiales de la Guardia Civil Estatal realizaron el hallazgo de una camioneta que tenía blindaje artesanal, además de asegurar 38 artefactos de varilla conocidos como “ponchallantas”. El vehículo se encontraba en situación de abandono.
Los hechos fueron mediante el operativo permanente en la región Altiplano, durante los patrullajes sobre la carretera que conduce de Charcas a la comunidad Cerro Gordo, donde los agentes estatales visualizaron una camioneta marca Toyota, modelo 2011, color gris, que se encontraba en aparente estado de abandono y los uniformados se acercaron a indagar.
Tras realizar una inspección, los agentes policiales uniformados notaron que tenía blindaje artesanal, además de contar con reporte de robo. En su interior había 38 objetos metálicos de varilla “poncha llantas”, por ello se procedió a su aseguramiento y puesta a disposición ante las autoridades correspondientes para las investigaciones posteriores.
Seguiremos informando.