En pocos días llegará Nochebuena y Navidad y con ello también las preocupaciones por comprar los regalos, preparar la cena e incluso comprar ropa para la fiesta, por ello es importante el tener información a la mano sobre lo que no debes de hacer para que así evites gastos por impulso.
El especialista en economía Víctor Hidalgo señala para Publimetro que durante esta temporada las tiendas ofrecen grandes ofertas, pero en realidad no siempre son las mejores opciones o bien solo son un engaño.
“Un regalo o producto es barato, de acuerdo a la capacidad económica de cada persona. Si dispones de cinco mil pesos y encuentras un par de zapatos de tres mil 500 pesos, con 40% de descuento y, que al final, te los llevas en dos mil 100 pesos, es un regalo barato para tu bolsillo.
“Pero, si tienes esos mismos cinco mil pesos y estás a punto de comprar un teléfono de siete mil pesos, entonces se trata de un gadget que es caro frente al dinero que planeas gastar y que posiblemente te obligue a endeudarte por dos años.
“¡Ojo! No se trata de si tienes un nivel económico menor o mayor para comprar tal o cual regalo o producto, sino de que –justo en este momento- solo tienes cinco mil pesos disponibles para los obsequios de Navidad, sin endeudarte y sin poner en riesgo el resto de los gastos del mes o del año nuevo”, puntualizó.
El especialista destaca que antes de realizar cualquier compra es necesario ubicar el precio en distintas tiendas, además de realizar una comparación sobre el dinero que se quiere gastar o se tiene destinado y comparar, solo así se podrán evitar deudas.