Reaprehendieron a una mujer de 36 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar en agravio de sus hijos, en Matehuala.
El mandamiento judicial se deriva de la querella interpuesta por la abuela paterna de los menores, la cual hizo del conocimiento de la autoridad que los padres de las víctimas, presuntamente no se hacían cargo del bienestar de los mismos, ya que se encontraban descuidados y mal alimentados.
Además de que la señalada organizaba fiestas en su casa a las que acudían hombres y se ingerían bebidas embriagantes en presencia de sus hijos, hechos suscitado en el municipio matehualense.
Después de que los agentes de la PDI realizaron las indagaciones correspondientes, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control, la orden de aprehensión en contra de la mujer, llevando a cabo su detención; sin embargo, logró obtener su libertad bajo algunas condiciones impuestas por la autoridad judicial.
Al no cumplir por lo estipulado por el Juez, este solicitó nuevamente su detención, por lo que agentes de la Segunda Coordinación de Aprehensión, procedieron a realizar los primeros actos de ubicación, logrando establecer que la señalada se encontraba en la capital potosina, por lo que al tenerla a la vista en la Unidad Habitacional Prados de San Vicente, segunda sección, le informaron sobre lo ordenado.
La ahora detenida fue trasladada a las instalaciones de la corporación en donde se realizaron los trámites correspondientes, para ser presentada ante la autoridad que la requiere, siendo llevada al centro de reinserción social ubicado en Matehuala, en donde se definirá su situación jurídica.