
Ciudad Valles, S.L.P.- En plena contingencia sanitaria, con la curva de contagios más alta, la huasteca potosina recibe una caravana de raizzers donde participan mas de 50 unidades de las conocidas como 4X4, evento del 8 al 11 de julio.
Los participantes vienen de estados como Queretaro, Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz, entre otros.
Dicha caravana que promueve la empresa «Ruta Turquesa», aseguraron que traen permisos de los Gobiernos Federal, Estatal y municipales, incluyendo dependencias como Turismo, Salud, COFEPRIS, entre otros.
Ruta que pasará por los municipios de Valles, El Naranjo, Tamasopo y Aquismón, este último ha informado que ellos no han autorizado ningún evento e este tipo, desconociendo a quién se le entregaron la solicitud de permisos correspondientes, pues por su territorio han anunciado que cruzarán por los ejidos de El Zaus, Santa Anita, La Morena y Tanchachín para visitar los parajes de la Cascada de Tamul, por lo que buscarán tomar cartas en el asunto.
En voz de los presuntos organizadores este Jueves saldrán de Ciudad Valles para recorrer el paraje el Verde, La Presa La Lajilla, bajan por la sierra para visitar las Cascadas de El Aguacate en el ejido Damián Carmona, en el municipio de Tamasopo.
El dia viernes parten de Valles a Tambaca, Aguabuena y Tamasopo, para descender hacia Aquismón por el ejido El Zaúz, Tanchachín, La Morena y Santa Anita, con la intención de visitar la Cascada de Tamul, de ahí regresarían a Ciudad Valles.
La llegada de esta caravana coincide con la postura que empresarios vallenses, mostraron este miércoles contra la Secretaría de Turismo y de Salud, por no dejar aperturar los parajes en toda la región, mismos que dicen han llevado al colapso a los empresarios huastecos, sin duda trataban de justificar dicho evento.
Sin embargo todo toma forma, ya que los organizadores que promueven esta actividad, son amistades del Director de Turismo en Valles, Iván Flores, quien defendió a capa y espada que se abriera la ciudad a los visitantes, importando poco la salud de los vallenses, que están sufriendo por la explosión de casos de Covid, lo que el funcionario no especificó al alcalde es que vendría este evento beneficiando a los empresarios «amigos de».
Estas personas se ufanan en traer permisos de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipales, al menos los ayuntamientos del El Naranjo y Aquismón, han dicho que ellos desconocen esta actividad, y que no se ha otorgado permisos para promover esta caravana, que incumple con varias reglas sanitarias, como el número de participantes, y de asistentes, además sobrepasa el porcentaje de hospedaje en los hoteles.
Aseguran que en cada punto, habrá persona de salud para apoyarlos en cualquier eventualidad; extraoficialmente los servicios de salud no ha otorgado permisos para este ni algún otro evento, mucho menos dispondrán de personal para los lugares donde se ha dicho transitaran.
Sin duda el Director de Turismo en Valles, Iván Flores, buscó justificar este evento, desviándose del tema principal de la reunión del pasado miércoles, donde los malos del cuento fueron las Secretarias de Turismo y Salud, por no dejarlos hacer negocio redondo…
Seguiremos Informando