Tamazunchale, S.L.P.- En el abandono total se encuentra el Instituto Mexicano del Seguro Social en la Huasteca, no cuentan con personal y mucho menos materiales de curación, reprocharon usuarios del nosocomio.
La señora Eufracia Margarito Hernández de la localidad de Acayo de San Martín Chalchicuautla, dijo que si tienen hospitales, pero no tienen nada.
«Ahorita si hay hospitales pero no hay medicamentos, si ahorita va uno al Zacatipan se necesita que compren algodón, porque no hay nada ni ventiladores, yo traje a mi esposo y tuvimos que comprar todo algodón, gasas jeringas, no habia nada…».
Refirió que el 12 de marzo su esposo sufrió una fuerte hemorragia y tuvo que traerlo de urgencia al hospital, pero ellos tuvieron que costear todo lo que se necesitaba.
Por ser domingo, en el nosocomio solo había médicos practicantes, no de base, por lo que también se necesitan más profesionistas.
Ellos tuvieron que viajar en vehículo particular casi dos horas y media desde su comunidad para llegar y enfrentarse con la falta de insumos médicos que ponen en riesgo la salud de sus pacientes, pues en lo que se desplazan para comprar todo lo necesario para su atención médica, se pierde tiempo valioso.
La señora Eufracia Margarito Hernández pidió que se les atiendan sus necesidades; ya tiene hospital, ahora solo falta completar todos los insumos desde medicinas hasta materiales de curación, casi nada, lamentablemente, esta historia se repite en otras unidades médicas de todo el país.
Seguiremos informando.