SLP Titulares

[VIDEO] Empresas tienen hasta marzo para pagar impuesto verde

* Con esta medida, se busca obtener recurso para que la SEGAM pueda realizar actividades de monitoreo y remediación del daño al medio ambiente

La Secretaría de Finanzas de San Luis Potosí anunció que en marzo las empresas deberán cumplir con el pago del impuesto ambiental, que busca compensar el impacto ecológico generado por la actividad industrial en el estado.

Este gravamen no tiene un fin recaudatorio, sino que está destinado a mitigar el daño ambiental. Los pagos correspondientes a enero y febrero se realizarán hasta marzo, debido a ajustes en la implementación del cobro.

Para facilitar su cumplimiento, el gobierno estatal ha llevado a cabo reuniones, videoconferencias y talleres con representantes de las empresas, con el objetivo de aclarar dudas sobre el cálculo del impuesto. Además, se mantiene abierta la posibilidad de realizar ajustes en caso de errores en el proceso.

Se estima que la recaudación alcance aproximadamente 42 millones de pesos, recursos que serán destinados a mejorar la infraestructura y los servicios ambientales del estado. Entre las principales inversiones previstas, se contempla la rehabilitación de medidores de contaminación, muchos de los cuales se encontraban en mal estado.

Seguiremos informando

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba