Empresarios potosinos coincidieron en que las obras que se han impulsado en las cuatro regiones del Estado han mejorado la competitividad para atracción de nuevas inversiones y tienen un impacto a nivel social y de dinamismo para San Luis Potosí.
Carlos “Chato” López Medina, empresario e integrante del Consejo Consultivo Potosí, reconoció y agradeció que el Estado le haya apostado por primera vez a tomar en cuenta al sector privado empresarial para consolidar un órgano que fortalece la transparencia y respalda la elaboración de las políticas públicas en materia de inversión productiva, competitividad, infraestructura y desarrollo económico.
Por su parte, Juan Servando Branca Gutiérrez, líder de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) y de la Alianza Empresarial, agregó que las obras que se han realizado en la entidad, son una gran oportunidad de recuperación económica y sirven para detonar el desarrollo social.
“No habíamos visto en muchos años tanta nueva infraestructura en la zona metropolitana y se tienen previstas más, lo que nos da esperanza de consolidarnos como una potencia con el respaldo del Gobierno del Estado”, comentó Juan Servando.
Juan Manuel Pérez Herrera, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aplaudió el trabajo logrado, pues, dijo, el reto es mayúsculo por los estragos de la pandemia; sin embargo, desde el inicio se comenzó a notar la diferencia, porque formaron un Consejo Potosí con empresarios potosinos de gran experiencia en diferentes rubros que aportan para tomar las mejores decisiones para que a San Luis le vaya mejor.
Finalmente, dijo que cualquier obra pública, representa una oportunidad para las familias y la economía, pues es fuente de trabajo y a largo plazo es una nueva fortaleza para posicionar a San Luis Potosí entre los más competitivos de México.