Empresarios y activistas locales alzaron la voz la mañana de este martes 5 de marzo para exigir el rescate del Corredor Cultural de Carranza en el tramo de Alfredo Terrazas a Reforma, luego de ser constantemente asechados por cristalazos, robos, asaltos y vandalismo de pandillas y ladrones que aterrorizan la zona.
“¿Qué se tiene que hacer o qué tiene que pasar para que hagan algo? Ha habido ya asaltos, ataque a inmuebles, vandalismo, narcomenudeo, e incluso muertes. Esto es un grito de auxilio para rescatar Carranza”, indicó en conferencia de prensa Alberto Narváez Arochi, representante de los comerciales y negocios ubicados en Venustiano Carranza.
En lo que va del 2024, negocios, establecimientos y microempresas han sufrido de la inseguridad de la zona y reportan, al menos, 20 incidentes de esta índole. Incluso, el último delito a mano armada se dio el pasado domingo en un reconocido negocio de alitas, cuyo dueño también alzó la voz, pero teme por las pandillas y ladrones de la zona.
Además, el colectivo de empresarios piden un mejor desarrollo de políticas públicas para trabajar con la ciclovía y los locales comerciales, mismos que sufren por semana algún asalto o robo a mano armada.
Los empresarios hacen este grito de auxilio para evitar siga el aumento de edificios abandonados en Carranza, ya que hasta el momento tienen contabilizado 80 inmuebles sin ser utilizados. Uno de estos , es la anterior ubicación de la SEGAM conocida como “La Casona”, edificio del que ya se han robado la barda metro por metro y que sirve como nido o cueva de estos malechores.
El llamado del colectivo a las autoridades es fortalecer la seguridad e incentivar el desarrollo de los locales y establecimientos de Carranza, ya que las actuales condiciones les impiden un flujo considerable de gente a sus negocios y los pone constantemente en peligro ante los rateros y bandas delictivas que operan en las inmediaciones del Barrio de Tequis.