Después del informe de avances en lo relativo al Plan Emergente de Agua que realizó Enrique Galindo Ceballos, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo Kasis Chevaile, calificó como extraordinario el trabajo que ha emprendido el Gobierno de la Capital, anticipándose con estrategias que sí funcionan.
“Felicito al alcalde Enrique Galindo, no solo por esto, sino por todas las acciones que ha venido tomando. Es alguien que se ha ocupado de su ciudad, vemos una ciudad muy diferente a la que él recibió. Nos da gusto que alguien se acuerde que para cobrar impuestos necesitamos mejor calidad de vida, y él se ha estado ocupando poco a poco de reestablecer la calidad de los servicios”, manifestó el empresario potosino.
Kasis Chevaile remarcó que hoy se toman acciones decisivas, como la rehabilitación de pozos que en lugar de 20 o 30 litros, por el abandono en que estaban desde hace 10 o 15 años, producían sólo dos o tres, lo que agrava aún más la situación de agua en la casa.
“Lo que pasa en nuestra ciudad, como ahora la escasez de agua, es un asunto que nos ocupa a todos, y por la atención que se le da, felicitamos ampliamente al alcalde Galindo Ceballos”, remarcó el presidente de la Canirac.
Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez, comentó que, en el informe, el alcalde Enrique Galindo dijo cosas muy puntuales, “se adelantó al día cero, y eso es bueno, que vaya un paso adelante”.
Rafael Armendáriz comentó además que el sector hotelero ha sido uno de los beneficiados con el programa de distribución de agua con pipas, que emprendieron el Gobierno de la Capital y el Nuevo Interapas.
“A muchos de los corporativos se les está haciendo llegar el agua de esa manera para sobrellevar las actividades propias de la industria”, mencionó Armendáriz Blázquez.