
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó la inversión por más de cuatro mil 700 millones de pesos que estará concretando una empresa de capital japonés; ello, como parte de las acciones y programas de desarrollo económico que se están implementando en la entidad y que, en una primera etapa, representará la creación de más de dos mil nuevos empleos.
Gallardo Cardona insistió en que se está trabajando intensamente para detonar el capital económico que tiene la entidad a fin de que se puedan seguir generando nuevos empleos y se atienda la demanda que tiene la ciudadanía en el sentido de fuentes de trabajo bien remuneradas que, además, permitan el aprovechamiento de los recursos y del capital que se tiene en la entidad.
«Ya se cerró el trato con una empresa japonesa. En una primera etapa son más de dos mil nuevos empleos. Es la mitad de BMW y no se gastó un solo peso, la mitad de General Motors y no nos costó. En una segunda etapa, en un año, serán otros dos mil empleos» detalló el mandatario al aclarar que esta empresa está especializada en la manufactura de aires acondicionados y otros insumos similares.
En ese sentido, adelantó que, de igual manera, se contempla que en los próximos meses se concreten otras tres inversiones de grandes dimensiones, una de ellas en el municipio de Villa de Arriaga y otras tantas para la Zona Industrial y la capital potosina.
Reiteró que hay una dinámica bien definida para atraer más inversión y, con ello, favorecer el desarrollo integral de San Luis Potosí.
Seguiremos informando.