Ciudad Valles, S.L.P.- Dos trabajadores del Hotel Misión se encuentran en estado delicado y en coma, tras sufrir un terrible accidente el pasado lunes por la madrugada, sus familiares claman ayuda pues ambos eran parte del sustento de sus hogares, y ahora están en difícil situación.
Ambos están en el Hospital General de zona 06 del IMSS.
El primer caso es el de la señora Gloria Aradillas de 58 años de edad, sus estado de salud es delicado, presenta múltiples fracturas y por ello no ha podido ser operada., ella forma parte del personal de cocina y tenía el horario de 3 de la tarde a 11 de la noche.
Un familiar de la señora Gloria comentó que cada noche el personal del Hotel Misión son llevados a sus hogares a bordo de un vehículo particular, sin embargó al ser trasladado esta unidad particular chocó contra una base de concreto en el puente de un arroyo en la calle Vicente C Salazar, resultando gravemente lesionados,
«Mi mamá en todo momento estuvo consciente y logró ver la detención del conductor que guiaba la unidad. El perito de la municipal les señaló que el chofer presuntamente iba alcoholizado…».
La molestia contra el Hotel Misión es porque no han tenido la sensibilidad de ver que les hace falta a las familias. Las familias de los afectados no han podido ver a sus familiares desde hace una semana, solo saben que se le practicaron estudios de tomografías, y las fracturas de cadera, pelvis, entre otras.
El segundo caso más grave es el del joven Jose Antonio Torres de 22 años, el esta en estado de coma desde el día del accidente, no ha despertado y sus padres siguen preocupados por que nadie se les ha acercado de parte de la empresa y porque las autoridades no han detenido al presunto responsable.
Exigen que el chofer identificado como José N. responsable del accidente de la cara, y se responsabilice de los daños ocasionados.
La molestia contra la empresa es porque no ha tenido la sensibilidad de estar al pendiente del suceso, además exigen a la Agencia del Ministerio Público está muy lento, nadie les ha dicho que ha sucedido con el presunto responsable.
«Que hagan justicia, que se castigue a quien sea el responsable, nosotros dejamos de trabajar por estar pendientes de nuestro hijo, a veces no tenemos para alimentos, pero nada se compara con la preocupación por la salud de nuestro hijo, nosotros solo queremos que todo salga bien y que la autoridad aplique la Ley.
Los familiares están en la incertidumbre y pidiendo se responsabilice la empresa porque aunque han tenido un acercamiento, no saben si seguirán apoyándolos, si continúan con el empleo, y es que aseguran que hay antecedentes de abusos de la misma con empleados o ex empleados, y desde hace tiempo les pagan a destiempo sus quincenas, es decir dos o tres días después.