.En la época de lluvias una tarea fundamental del Interapas es realizar limpieza de la red de saneamiento, por lo que se mantienen los trabajos de limpieza preventiva y correctiva de drenajes en varios puntos de la ciudad.
Una vez que empezaron a bajar los niveles de agua durante el fin de semana que de acuerdo a datos de CONAGUA se presentaron niveles históricos no vistos en los últimos 60 años, personal de Interapas dio continuación al retiro de residuos y objetos que generan el bloqueo de aguas residuales.
Con ese propósito se han llevado tareas de desazolve en la calle Hilanderos de la colonia Insurgentes; en el Eje 104 esquina Bosque Esmeralda de la colonia Industrial San Luis.
En las calles Artículo 23, Enrique Flores Magón y Plan de Ayala en la colonia Juan Sarabia, así como en la prolongación de Dalias con calle de Acerina y Azabache; también se hizo limpieza en la calle de Juana Pavón de la colonia La Victoria y se apoyó bajando niveles en la intersección de Pedro Montoya y Eje Vial en el centro donde se rehabilita un ducto de drenaje.
Otras intervenciones se realizaron en la colonia Salvador, colonia Esmeralda,
Simón Díaz, Progreso y Julián Carrillo, calle Benito Juárez de Hacienda de Jacarandas, entre otras.
El Interapas hace un llamado a la población para que cuidemos el drenaje, evitando arrojar restos de comida, aceites, grasas, pañales y toallitas húmedas, el sistema de saneamiento nos beneficia a toda la ciudad.
Seguiremos informando.