Tras una larga espera y bajo los mejores augurios e ilusiones, ha nacido en San Luis Potosí la Academia de Futbol Tuzos-Milo, organización que como semillero habrá de proveer en un futuro no lejano, el filtro que tanto necesita el futbolista potosino para buscar el profesionalismo.
La cálida tarde selló con el corte de listón y la patada inicial, la filial San Luis representada por la firma Milo, que con Miguel López (QEPD), cerró ciclos de oro para el balompié potosino.
Tuzos-Milo ya es una realidad, gracias al entusiasmo y perseverancia del staff de entrenadores que dirige José “Nuez” Villegas González, y por supuesto con el enlace generado con los presentes: el ex futbolista profesional “Pepino” Villegas Cruz, ahora integrante del equipo que comanda en Pachuca, José Maldonado, director técnico de las escuelas filiales en México, el extuzo, Fernando Cortés, Ricardo Hernández, y profesor José Luis Hernández Tapia, coordinadores.
Los aplausos resonaron en el ambiente creado en el Deportivo Ferrocarrilero, que funge como sede de los ahora Tuzos Milo, por lo que el grito de “¡Pachuca!, ¡Pachuca!” ya se escuchó en sus alrededores y en adelante pretenden ser más fuertes, con la nueva sangre de futbolistas potosinos que con disciplina y apegados a los valores que se infunden, sobre todo la formación educativa, sabrán darle brillo a lo que se pretende.
“NUEZ” VILLEGAS
En el uso de la palabra, José Villegas Sr., expresó su agradecimiento a Pachuca por hacer realidad esta gestión, pero también lo extendió a los padres de familia por su apoyo y recordó con emoción a Miguel López Tovar, a quien se le han dedicado muchos títulos logrados por esta escuela de iniciación futbolística.
Nueve son las categorías – infantiles y juveniles- que maneja Tuzos Milo que encabeza el ex futbolista José «Nuez» Villegas, quien con el apoyo del extinto Miguel López Tovar (QEPD), se echó a cuestas este compromiso en el que ya han pasado varias generaciones de futbolistas potosinos.