
Las intensas lluvias provocadas por el frente frío número 30 ocasionaron el desbordamiento de los ríos Pichucalco y Teapa en la sierra de Tabasco, lo que dejó 49 viviendas y 162 personas afectadas en tres comunidades del municipio de Teapa, informaron autoridades estatales.
Ante la emergencia, ocho personas fueron evacuadas y trasladadas al refugio temporal habilitado en el Palacio de los Deportes de la cabecera municipal, mientras se activó el Plan DN-III-E para apoyar en labores de evacuación y entrega de ayuda humanitaria.
Las comunidades afectadas son La Providencia, Ignacio López Rayón y Andrés Quintana Roo, primera sección. Protección Civil estatal realizó recorridos de supervisión en el río La Sierra, en zonas de Centro y Jalapa, donde no se reportaron daños.
Las autoridades indicaron que el canal de alivio El Censo operó a su máxima capacidad, lo que permitió controlar el aumento del nivel del río La Sierra y evitar afectaciones adicionales. La Comisión Nacional del Agua reportó que la mayor precipitación de la semana se registró en Oxolotán, con 138.8 milímetros, y señaló que se mantiene el monitoreo permanente en la región serrana.
Seguiremos informando.




