La Secretaria de Salud en el estado Mónica Liliana Rangel Martínez, dio a conocer que la Federación presentó la Semaforización nacional, en la que el estado regresa a Semáforo Rojo, toda vez que la movilidad social de las últimas semanas ha incrementando pacientes en hospitalización; en el sistema estatal se tienen 323 pacientes hospitalizados.
Destacó que el Semáforo Epidemiológico, está basado en evidencia científica y cambiará cada 15 días, «regresamos lamentablemente a semáforo Rojo, es una consecuencia de nuestro actuar, hoy es el pico máximo de casos en 24 horas con 225, seguiremos en un máximo de casos más días, seamos responsables», reiteró la titular de Salud.
Mónica Liliana Rangel Martínez, dio a conocer que en este momento está siendo determinante la ocupación hospitalaria en todo el país, por eso se preparó la Reconversión Hospitalaria en estado y está funcionando bien.
Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud dio a conocer que San Luis Potosí se incorporaron 225 nuevos casos de coronavirus para llegar a 5,381 casos confirmados de 18,362 personas estudiadas, de las que se han descartado 9,709; la cifra de pendientes de estudio es de 3,272 sospechosos, y el número de lamentables subió a 334 con un índice de letalidad que se ubicó en 6.21% decesos por cada 100 casos.
Los 225 nuevos casos están en el rango de 2 a 95 años de edad, y se consideran casos adquiridos en transmisión local. Los 12 lamentables decesos son de residencia en la capital (8), San Martín, Soledad, Ciudad Valles y Tamazunchale.
Dijo que en el sistema de reconversión hospitalaria permanecen 323 pacientes: 136 estables, 154 graves y 33 en estado crítico con riesgo de muerte.
www.slpcoronavirus.mx