Villa de Arriaga.- Cuatro hombres originarios de este municipio fueron emboscados y ejecutados. Los cuerpos fueron localizados cerca del municipio de Pinos, en Zacatecas y reconocidos por sus familiares quienes al enterarse de los hechos reportaron a la policía que después de salir de viaje, perdieron contacto con ellos.
Originalmente se pensó que se trataba de un accidente debido a que la camioneta en la que viajaban fue encontrada a orilla de carretera, volteada y los cuerpos en medio de un charco de agua provocado por la lluvia de los últimos días.
Sin embargo al tomar conocimiento de los hechos la policía se percató de que tenían tiro de gracia en la cabeza por lo que hubo necesidad de llamar al ministerio público y peritos de la Fiscalía General del Estado, con el fin de que se procediera a las diligencias de ley y al inicio de la carpeta de investigación correspondiente.
Entre las víctimas se encuentra un joven de 19 años de edad quien vivía en la colonia El Talibán en Villa de Arriaga y que fue plenamente reconocido por su primo. Juan Carlos Escalante, originario del Estado de México de 48 años de edad también fue plenamente reconocido por un familiar quien al revisar las fotografías se percató de que su hermano, Juan Carlos Salas Escalante, de 48 años de edad, con domicilio en la comunidad de San Luis Gonzaga en Villa de Arraga, también se encontraba entre las víctimas.
La cuarta víctima, Alfredo Hernandez Salas, de 40 años de edad fue reconocido por su padre, ambos habitantes de la comunidad El Trompillo en Villa de Arriaga.
Reconocidos los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al servicio médico legal para proceder a practicar la autopsia de ley para posteriormente entregarlos a sus familiares con el fín de darles cristiana sepultura.
Las cuatro víctimas eran familiares, se cree que en el camino a Zacatecas fueron emboscados y asesinados, posiblemente debido a una confusión.
Al momento este es el saldo del fin de semana largo, sólo en el municipio de Villa de Arriaga.
Seguiremos informando.