
El Gobierno Municipal de San Luis Capital continúa con el embellecimiento del Centro Histórico, reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, para hacer lucir sus plazas y jardines con nuevas plantas de ornato y algunas especies de árboles, en este periodo vacacional en que la ciudad recibe a miles de visitantes en la Procesión del Silencio y el Festival San Luis en Primavera.
Así lo informó el titular de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, quien precisó que se reforestó la Plaza del Carmen con mil 170 plantas de ornato, entre gazania, margaritina, cineraria, duranta, amaranto, lirio persa, listón y árboles ficus. Mientras que en el jardín de San Francisco se plantaron mil 281 especies consistentes en duranta, alternatea, lantana, lirio persa, margarita, helecho, trueno, amaranto rojo, suculenta, alternanthera, kalanchoe, y agapanto. También se colocaron árboles de magnolia y cedro limón.
También el corredor que va de San Francisco a la Plaza de Aranzazu fue embellecido con la colocación de yuca y ficus variegata, y con material pétreo consistente en tezontle y granzón. En la Alameda Juan Sarabia, el funcionario mencionó que se realiza mantenimiento del piso y limpieza del lago de los patos y la fuente; además, se retira el grafiti con la técnica de Sandblast. Esto último sucede también en la plaza de Armas, Fundadores y en El Carmen. En el jardín de Tequis se está haciendo limpieza con hidrolavado de piso y mantenimiento de áreas verdes.