Ciudad Valles, S.L.P.- El Embajador de Taiwán Armando Cheg visitó la zona huasteca para dejar múltiples apoyos sociales y ofrecer la oportunidad, a estudiantes huastecos mayores de edad, de estudiar hasta un año en el país que representan.
En el ejido San Antonio Huichimal en la Telesecundaria Vicente Guerrero y de Cerro Alto, grupos de ancianos Tenek lo recibieron con danzas, música y le realizaron una limpia con médicos tradicionales.
El evento principal fue la entrega de equipos de cómputo para ambas escuelas, 20 en total para ser utilizadas por los alumnos y maestros. Además donó 11 sillas de ruedas, 12 botes de pintura blanca, 10 bastones.
«A mí me preguntaron cómo podemos hacer algo para contribuir al aprendizaje de los niños, cómo podemos hacer algo para renovar sus aulas, cómo podemos hacer contribuciones a familias que viven en limitadas condiciones, yo dije que sí, y hoy día cumplimos la palabra…».
Dijo que la educación es la base del desarrollo de un país y los niños y jóvenes son el motor que impulsará el desarrollo de México. La Educación puede cambiar su futuro, recordó un dicho que dice La educación no cambia la gente si no cabía a la persona que va a cambiar el mundo y se refirió a los profesores, docentes y educadores
«Quiero expresar mis más altos repartos para ustedes que dedican su vida a esta noble profesión…».
Finalizo haciendo la invitación a todos los estudiantes de la huasteca y maestros para buscar la oportunidad de obtener una beca para estudiar desde 2 hasta 9 meses en Taiwán, la página es https://www.visahq.mx/taiwan/embassy/mexico/ las becas son para licenciaturas, maestrías y doctorados.
Seguiremos informando.