Uncategorized

¡OGT! Emmanuel Govea echa a la calle a abuelitos del IEEA

Los estudiantes se encuentran en la calle tomando clases, realizando exámenes y hasta recibiendo certificados

Emmanuel Govea, presidente municipal de Santa María del Río, San Luis Potosí, dejó en la calle a representantes del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) del municipio, por lo que decenas de adultos mayores y jóvenes han tenido que tomas sus clases a media calle.

De acuerdo con diversos reportes, en días pasados, la plaza comunitaria del IEEA en Santa María del Río fue notificada de que, por órdenes del alcalde, ya no podrían trabajar en el espacio que se les había proporcionado desde hacía quince años. La arbitraria decisión, aseguran, no tuvo fundamento ni justificación, si acaso les dijeron que era orden del alcalde y que se debía acatar.

Los afectado buscaron una alternativa y pidieron al Ayuntamiento un nuevo espacio, pero Emmanuel Govea se negó a proporcionarles un segundo espacio para que los adultos pudieran seguir con sus clases, por lo que al IEEA no le quedó de otra más que continuar con su labor en la plaza principal del municipio, sentando a los estudiantes en el quiosco, entre las jardineras y en las banquetas donde, claramente, se reduce el aprendizaje de los alumnos.

El IEEA es una institución gubernamental que se dedica a terminar con el rezago educativo, por lo que trabaja con adultos mayores que no cuentan con la primaria o secundaria terminada, de este modo, les brindan las herramientas para poder culminar sus estudios y que esto les sirva para poder abrir puertas laborales.

En dicha plaza comunitaria, se atienden a más de 300 personas entre niños, jóvenes y adultos mayores, los cuales, únicamente le piden a Emmanuel un espacio digno para aprender, pues es muy incómodo para ellos encontrarse en la intemperie estudiando, realizando exámenes o incluso, recibiendo su certificado.

Sin contar el atraso en cuestión tecnológica que están presentando, pues en el espacio que se les negó contaban con computadoras en las cuales recibían clases de computación, así como un apoyo para poder realizar sus tareas de manera digital.

Los afectados reprocharon la decisión del alcalde, pues consideraron que, con estas acciones, fomenta la ignorancia y el analfabetismo en una población que, a pesar de su edad, lo único que busca es superarse, dejando muy en claro que en su mandato la educación retrocede.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba