ColumnasColumnas (destacadas)SLP

Elucubraciones: El alboroto por Xóchitl Gálvez en SLP

Para echarle más leña a la hoguera de la política, este jueves y viernes estará de visita en San Luis Potosí, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz como parte de su campaña para convertirse en la coordinadora del Frente Nacional y, eventualmente, en la candidata de Va Por México, la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD para hacerle frente a Morena y sus aliados. “Siempre habrá quien no te crea. Quien dude de tus orígenes, de tu historia y de tus sueños. Cree en ti, lo demás, que te valga madres» dice en uno de sus recientes videos.

Xóchitl llega a tierras tuneras arropada por la clase empresarial, más que por los partidos políticos que andan gastando su pólvora en infiernitos; repartiéndose lo que no tienen y peleando por las ruinas de lo que, otrora, fueron grandes instituciones promotoras de la democracia. Por ejemplo, las dirigentes del PRI y del PAN, Sara Rocha Medina y Verónica Rodríguez, respectivamente, no atinan a poner orden en la casa, pero ya están instaladas en el futuro, mientras que el delegado del PRD, Jorge Zavala (si es que no lo han cambiado), está absolutamente ausente de toda jugada política.

Curiosamente, la fuerza que ha comenzado a reunir Xóchitl parece ser suficiente para unir agua y aceite. La senadora tiene expectativas de triunfo y ha logrado hacer el ruido suficiente para que la tomen en cuenta. Basta con ver el escándalo que arma en las redes sociales, está ganando en las mismas benditas redes que llevaron a AMLO a Palacio Nacional.

La irrupción de la aspirante ha dejado mudos y confundidos a los morenos en todo el país, pero San Luis Potosí se cuece aparte, aquí el que domina es el Verde y, en ese sentido, no faltará que le quieran amarrar navajas al gobernador con la senadora hidalguense que, cabe mencionar ha sido bastante lista y, por lo que se ve, no le interesa engancharse en trampas.

La única desventaja que tiene Xóchitl al venir a San Luis Potosí es que viene cobijada por el Consejo Empresarial Potosino, organismo presidido por Héctor D’Argence Villegas que no tiene impacto ni trascendencia. En contraste y en la actualidad, Enrique Galindo es el rostro del PRI, del PAN y del PRD, así que, aunque quizá esté ausente, será el anfitrión de la aspirante presidencial que, cabe mencionar, conoce muy bien San Luis Potosí.

Cavilaciones:

Primera: Ya que se toca el tema de Héctor D’Argence, se debe reiterar que él estará a cargo de los eventos de Xóchitl Gálvez, pero que se cuide la senadora y no la vayan a dejar mal parada porque, cuando vino Santiago Creel, le organizó una desangelada reunión y luego anduvo pidiendo cooperación para pagar los gastos del fracaso. En este caso, para asegurar el recurso, prefirió vender los boletos para la comida ¡Llévele, llévele, de 750 pesitos el boleto!

Segunda: Personal del PRI ya fue notificado que está de patitas en la calle. Los nuevos administradores son una mujer de nombre Martha García que se despachó con una mega liquidación cuando terminó el periodo de Martín Juárez en la presidencia del partido. Nada más 350 mil del águila se auto pagó por sus servicios, pero el que no escatima es Hugo Urbina, que no conforme con darle chamba a su señora (Martha) ahora incorporó a la nómina tricolor a su hermana Norma. Se nota el hambre.

Tercera: Aunque ya todos lo esperaban, finalmente se dio la salida de Elizabeth Torres de la Secretaría de Cultura y, al respecto, lo único que se oyen son voces de felicidad porque fue evidente que nunca supo qué estaba haciendo. La exsecretaria presentó el Festival de Danza Lila López y le dieron las gracias y es que no se puede negar que da penita ajena la programación. Hasta el padrino se dio cuenta de eso y dijo que “las cosas se pudieron hacer mejor”, pero no se hicieron. Lástima. Ahora, nomas queda esperar que quien llegue sí le entienda a este asunto.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba